sábado, 27 de febrero de 2010

Leí "Muerte en el Nilo"



La joven Linnet Doyle es famosa en el mundo por tener una extraordinaria belleza y una cuantiosa fortuna; solo le faltaba encontrar al hombre de su vida. Cuando lo conoció no le importó que se tratara del novio de Jacqueline De Bellefort, su mejor amiga. Acostumbrada a conseguir todo lo que quiere, logra que este hombre se case con ella. En venganza, Jacqueline los sigue por todo el mundo para hacerlos perder la cordura... al menos que en algún momento se le ocurra utilizar la pequeña pistola que lleva consigo. Una noche, en una embarcación que recorría el Nilo, Linnet es asesinada, pero ya que Jacqueline, a pesar de ser la principal sospechosa, tiene una coartada y testigos que la sustentan, el móvil y el autor del crimen es un misterio. Poirot toma el caso.

De los cuatro libros que he leído de Agatha Christie, este es el segundo que más me ha gustado (el primero es "Diez negritos"). Revisé las fechas de publicación, y curiosamente estos cuatro aparecieron en el mismo orden en que yo los acomodaría en el contexto de la calidad (de menor a mayor). Lo que demuestra que fue mejorando su estilo a través de los años; al menos para mi gusto.

Hay que aceptar que la estructura argumental de las historias de esta autora es recurrente, pero ésto no quiere decir que la solución del misterio sea previsible.


No hay comentarios: