Hace un tiempo, me enteré de la existencia de esta película de Nolan (sí, el mismo director de Inception y de la trilogía de Batman) y me dio curiosidad verla.
¿De que trata? Bueno, al final de la historia... no, no se preocupen, no les lanzaré un spoiler; permítanme explicarles. Esta película es bastante peculiar porque la historia se va contando desde el final hasta el principio. Es decir, vemos la escena final, luego la escena que cuenta lo que paso antes y así sucesivamente, hasta enterarnos como comenzó todo. Puede que suene confuso, y en realidad lo es, pero no tanto como lo imaginan; de hecho, nunca se pierde el hilo, aunque si es recomendable verla más de una vez para apreciar todos los detalles.
Como les decía, todo comienza cuando un hombre llamado Leonard acaba con el asesino de su esposa. Lo peculiar es que Leonard pierde la memoria cada diez minutos, así que para recordar lo importante, guarda montones de fotos en las cuales escribe notas y también se manda hacer algunos tatuajes con información fundamental. Durante el desarrollo de la película vemos que lo motivó a escribir cada uno de estos recordatorios.
Me pareció muy buena, en especial porque el final (o más bien, el principio) es inesperado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario