miércoles, 25 de julio de 2012

Vi "The Amazing Spider-Man (1977)"

Normalmente no registro en el blog películas que ya había visto, pero en el caso de esta película haré una excepción porque yo era sólo un niño cuando la vi en VHS, y aunque recordaba la trama, había muchos detalles que había olvidado; así que fue como verla de nuevo por primera vez.

Trata de que muchas personas decentes (bajo la influencia de control mental) cometen crímenes para después intentar suicidarse; mientras tanto Peter Parker es mordido por una araña radioactiva y decide transformarse en héroe... sin necesidad de que muera el Tío Ben, porque ni siquiera aparece este personaje. No hay que ser genio para imaginar que ambas historias se cruzan.

Lo que me sorprendió de la película fue la calidad de los efectos especiales logrados en 1977. Hay escenas en que se ve claramente como Spider-Man se adhiere al muro mientras pelea y continúa lanzando patadas desde ahí. También la manera de columpiarse entre los edificios es convincente. Quizá, lo más "chafa" fue el lanza-telarañas porque las telarañas salían de forma algo extraña... ¡Pero era un lanza-telarañas funcional, maldita sea!

No hay comentarios: