miércoles, 18 de marzo de 2009

Ví "Quisiera ser millonario (Slumdog Millonaire)"



Mi padre dice que la pregunta más estúpida que hace un presentador de programas de concursos a un participante es: "¿Estudiaste para hoy?". Y es que alguien que se atreve a aparecer en televisión para contestar preguntas de toda índole debe confiar en la cultura general que ha obtenido a través de los años. Esto me vino a la mente al ver la historia de Jamal K. Malik, un joven hindú que participa en la versión local de "¿Quién quiere ser millonario?" en su país.

Cada respuesta que dá nos muestra un fragmento de su vida, así como su relación con su descarriado hermano Salim y su amiga Latika, la mujer a la que ama y pierde. Jamal entra al concurso con él único objetivo de reunirse con el amor de su vida, importándole poco ó nada los millones en juego (¡Bravo traductores!).

Una historia con tintes de drama, acción y, sobre todo, romance (afortundamente no cae en la cursilería); incluso tiene sus momentos chuscos (como en el Taj Mahal) y un final no apto para cardiacos.

Realmente la recomiendo, pero debo ver el resto de las cintas nominadas para corroborar si en realidad se trató de la mejor película del año, ó simplemente su victoria ya estaba escrita ;)


No hay comentarios: