jueves, 26 de febrero de 2009

Leí "Túneles"



Anunciado como el sucesor de Harry Potter, llega éste libro con una premisa general muy similar: Un niño que descubre un mundo fantástico con el que esta relacionado. Sin embargo, este no es mundo maravilloso como el del aprendiz de mago, donde todos son amables (al menos en los primeros libros).


Will es el protagonista, quién comparte con su padre el gusto por las excavaciones y la arqueología. Su perezosa madre y su trabajadora hermana completan la poca unida familia de los Burrows; y no es que vivan en un ambiente hostil, sino que a cada uno poco le interesa las actividades de los demás, por lo que por lo general siempre se respira tranquilidad en el hogar. Sin embargo, un día acontece una discusión conyugal, teniendo como consecuencia la partida del señor Burrows. Parecería la actitud normal de un hombre que acaba de discutir fuertemente con su esposa, pero los días pasan y no se sabe nada de él; ni siquiera el museo, donde es el único empleado, ha abierto sus puertas.


Después de que la policía revisa la casa rutinariamente en busca de pistas, Will encuentra unas notas de su padre donde externa sus sospechas sobre otra civilización que convive con la nuestra secretamente. Aparentemente el Sr. Burrows encontró el camino a tal civilización mediante un túnel, ahora obstruido; su hijo volverá a excavar el agujero para ir a buscarlo, pero no lo hará solo, sino en compañía de su mejor y único amigo Chester.


Este es un buen libro considerando que es el inicio de una saga; habrá que leer los demás para juzgar la historia completa.


No hay comentarios: